Foro de la dieta En Tu Línea Optimizado para Firefox

ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
TUS PUNTOS ASIGNADOS
 Género:
Peso:
Altura:
Tus PP diarios:
34
Síguenos en Facebook !
Calculadora Propoints
Grasa:
Hidratos:
Proteínas:
Fibra:
Peso:
Propoints:
Temas similares
  • » Dieta para el Grupo Sanguíneo AB
  • » 13 Consejos para ahorrar dinero sin reducir muchos gastos
  • » 10 consejos para evitar el divorcio
  • » Consejos para novatos (o menos novatos, ejem)
  • » CONSEJOS PARA LA EDUCACIÓN DE PERROS
  • » consejos para despues de la inseminacion
  • » Consejos para navegar de forma segura
  • » 8 buenos consejos para vivir sin miedo
  • » Los diez mejores consejos para tener la piel saludable y radiante
  • » Consejos para mi hermana en su lactancia
  • Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
    Últimos temas
    » SEMANA DEL 21 AL 27 DE MAYO
    Hoy a las 1:39 pm por PINKGA

» Disfruta del buffet y adelgaza
    Hoy a las 11:23 am por sara tc

» 20 consejos para comer fuera
    Hoy a las 11:20 am por sara tc

» ¿Nos vamos de Tapeo?
    Hoy a las 11:14 am por sara tc

» Satisfacción a la carta: comer fuera en un Día de alimentos saciantes
    Hoy a las 11:06 am por sara tc

» Controla tus porciones: comer fuera
    Hoy a las 10:59 am por sara tc

» Deberes del 8 al 22 de Mayo RECETAS FRESQUITAS para verano O DIURÉTICAS / DEPURATIVAS
    Hoy a las 9:15 am por merymer

» Aclarar el pelo con MANZANILLA
    Hoy a las 8:44 am por Mariki

» Metas de Mayo
    Hoy a las 12:32 am por Nesy

Bookmarking social
    Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Foro Dieta WW en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Dieta WW en tu sitio de bookmarking social
    Estadísticas
    Tenemos 3247 miembros registrados.
    El último usuario registrado es Cristipu.

Nuestros miembros han publicado un total de 29127 mensajes en 460 argumentos.

PAUTAS ALIMENTACION/CONSEJOS PARA LA DIETA 5 5 2
    Compartir | 

PAUTAS ALIMENTACION/CONSEJOS PARA LA DIETA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
    AutorMensaje
    alluli
    Ayudante
    Ayudante

MensajeTema: PAUTAS ALIMENTACION/CONSEJOS PARA LA DIETA   Lun Abr 11, 2011 11:19 am

[size=12]
    Hola, se me ha ocurrido iniciar este tema porque a parte de las pautas de la dieta, creo que podriamos ir recopilando pues eso, pautas de alimentacion saludable que nos ayuden a bajar mejor y de forma más sana. Refresquemos la memoria, cosas que tenemos que hacer si o si:

• comer 5 raciones de frutas y verduras al día: 3 de verdura, 2 de
      fruta.
    • mínimo 2 porciones de calcio diarias
    • beber mínimo 1,5L de agua al dia : repartidos a lo largo del día,
      beberlo todo de golpe es buena idea Rolling Eyes
    • 2 porciones de grasas vegetales al dia : el más recomendado el
      aceite de oliva.
    • ejercicio : mínimo 30 minutos diarios
    A parte de esto, hay otras pautas que deberíamos seguir en una alimentación saludable, algunas las sabemos ya por lógica o costumbre y otras quizás las conozcan algunas y otras no. Por eso creo que sería bueno crear este espacio para juntar los conocimientos de cada una y así mantenernos todas mejor informadas, solo como consejos que no es necesario cumplir, pero podrían ser útiles para si alguien no consigue bajar, truquillos de lo que es bueno comer y cuando, complementos alimenticios, etc. También las que vamos a las reuniones podemos contar lo que nos explique allí que parezca interesante.
    Empiezo yo con algunos consejos:

5 comidas diarias:
    desayuno,

• media mañana, comida, merienda, cena. Nunca dejar pasar menos de 2 horas entre comida y comida, ni más de 4 sin ingerir nada.
    • Desayuno: fuerte (30% de puntos diarios aprox.). Es una de las dos comidas más importantes del día. Como al despertar llevamos muchas horas sin comer, el cuerpo necesita reponer, por lo que hay que desayunar como máximo una hora después de haberse despertado, y en cantidad ya que es la única energía que quedará en el cuerpo para todo el día. Un desayuno típico, a base de hidratos de carbono (pan, pastas, fruta…), al ser de digestion rápida, nos mantendran saciadas menos tiempo y esto es lo que va a pasar, llevandonos al maldito picoteo:
    Para evitarlo, lo mejor que podemos hacer es tomar proteína con el desayuno, sacia mucho más y nos mantiene sin hambre durante más tiempo. La proteína la podemos sacar del huevo (a no ser que quereis desayunar bistec) o de las recetas que ha colgado lilian y no he encontrado (a ver si me das una ayudita.. Razz), aunque si no quereis poneros a cocinar, nos podemos orientar por la lista de pp, los que llevan el indicador de saciedad nos hacen sentir satisfechas durante más tiempo, consiguiendo ésto:

Media mañana
    : ligero (0-10% de puntos diarios aprox.). Como en el desayuno ya ha sido

• suficientemente fuerte, solo es necesario tomar un tentempié para mantener el nivel de insulina en sangre hasta el mediodía, y mantener el estómago activo. Una pieza de fruta, una barrita de cereales…
      Hacer el tentempié por la mañana y el desayuno real aquí, lo que hará es que hayamos pasado 2-4h manteniendo el cuerpo con nada o casi nada, haciendo que este empiece a sacar energías de donde no las hay y demande hidratos, ya que son de más fácil absorción (¿a nadie le ha pasado que cuando tienes hambre te entra más un plato de pasta que cualquier plato a base de proteína?), y al ser digeridos más rápido nos vuelva el hambre antes y volvamos al primer gráfico… Y por la tarde: PICOTEO!

Mediodía: la segunda comida importante del día (30-50% puntos diarios aprox).

Aquí es nuestra gran hora, disfrutemos de los puntos que tenemos, hagamos ricasrecetas, podemos comer hidratos, proteínas, grasas (aunque a ser posible las justas), y sobretodo mucha verdura!! Todavía nos queda mucha tarde por delante ya quemaremos todo lo ingerido… Si alguien hace deporte algunos días por la tarde es recomendable comer pasta/arroz/legumbres esos días, ya que tienen el efecto ese inmediato que para el deporte es mágico, te da energías para hacerlo y además se queman súper rápido.

Merienda
    : un punto crítico. Según lo que hayamos comido nos quedaran más o menos

• Puntos, pero también tendremos más o menos hambre (seguramente). Si nos quedan muchos puntos, adelante, a comer bien y sentirse satisfecha. Mejor comer algo que nos llene por 7 pp que una manzana y después empezar a picotear y picotear… Así que al gusto, pero sobretodo no hay que saltárselo nunca, ni dejar que nos sobren muchos puntos, o nos los comeremos todos en la peor hora…

Cena
    : Es la comida que hacemos antes de ir a dormir, por lo que sirve sólo para no morir de hambre al ir a dormir. Hay que tomar algo ligero y no graso, ideal algo de verduras y carne magra, pescado blanco o huevo. Los hidratos de carbono no están nada recomendados, puesto que al igual que al mediodía son mágicos porque te dan energía que irás quemando durante la tarde, si no los quemas (que es lo que pasa por la noche) se almacenan en el cuerpo y TOMA MICHELIN! Jejej por eso no es recomendable el pan, pasta, legumbres, arroz y fruta… en grandes proporciones (un poco nunca hace daño), mejor comerlos durante el resto del día.

• Figura que si hemos merendado bien no tendremos hambre por la noche, por lo que
      con pocos pp podemos cenar. Si nos fijamos, en la mayoría de países se cena
      sobre las 18-19h, los grandes banquetes que nos pegamos en España a esas horas
      de la noche no tienen ningún sentido…

Alimentos: Es aconsejable saber que ciertos alimentos es mejor limitarlos, otros consumirlos más… he encontrado una tabla que explica muy bien las cantidades semanales que hay que tomar de cada cosa…

si vas sumando te da más o menos para comidas y cenas para una semana, además, las pautas coinciden con las de la dieta (2 lácticos diarios, fruta y verdura…).Es super útil para las que planificamos el menú de toda la semana un día, porque sobre el papel ves si estás cumpliendo las raciones de cada cosa.

Está todo
    en la web http://trabajoyalimentacion.consumer.es/documentos/18-40/pautas.php,
    os aconsejo que os la miréis, es muy interesante.

Picoteo:
    En una reunión nos dejaron clarito clarito que no está contemplado en la dieta para nada. Ni siquiera picar pepinillos, o zanahoria, N A D A. Tomar una onza de chocolate con el postre o el café no es picoteo; acabar de comer, esperar un rato, y volver a comer un poco más, esperar otro ratito, ESO ES PICOTEO. Lo único que lo diferencia de una merienda ligera, es que respete los tiempos de digestión, mínimo 2 horas desde la última ingesta, máximo 4h. No es lo mismo tomar 4 galletas para merendar, que tomar una manzana, levantarse a por una galleta, leer un rato, levantarse a por otra… Eso lo único que hace es que el estómago esté trabajando constantemente y no haga digestiones completas, por lo que solo hace que tragar, tragar, tragar… Hay que dejarlo acabar y volver a empezar (por eso tampoco deben pasar más de 4 horas)

Ayunas:
    Solo se puede estar en ayunas al despertarse, mientras se prepara el desayuno. Como excepción si se va a hacer algún análisis médico. Estar en ayunas solo fomenta el hambre, y el atracón de después. El mito de hacer deporte en ayunas, mucho menos (hay quien dice que eso es para perder peso, porque si comes antes solo consumes lo que has comido: no tiene nada de malo,consumes lo que acabas de ingerir y así sigues sintiéndote satisfecha pero el cuerpo va quemando las grasas acumuladas que nos llevan a este foro Razz )

La báscula:
    No sube por casualidad. Aunque a veces el cuerpo nos juega malas pasadas, más de 2 semanas subiendo sin motivo aparente se pueden deber a varios factores: apunta lo que comes aunque te pases, cuenta los puntos de nuevo,no tengas alimentos tentadores cerquita, intenta caminar más o hacer deporte…

La saciedad:
    Es muy bueno saber que podemos comer un plato de pasta enoooooormeeee por 7 pp, pero vamos a ser realistas, 70 gr de pasta no engordan igual que 100 o 120 gr… por mucho que nos pese. Si 30 gren crudo son 3 pp, 70 gr son 7 pp, si con eso seguimos con hambre podemos comer raciones de 80 gr por 7pp igual, pero recordad que saciedad es el punto ese en el que podríamos seguir comiendo pero no nos es necesario.

Comer por comer:
    que levante la mano a quien no le guste comer! Me parece que somos todas igual… cuando estamos contentas COMEMOS, cuando estamos tristes COMEMOS, cuando tenemos ansiedad COMEMOS, cuando nos aburrimos COMEMOS, cuando tenemos la regla COMEMOS, cuando salimos de casa COMEMOS, aunque en casa también COMEMOS… pero después nos sentimos mal. ¿Es que nos encanta el masoquismo o es el rincón de pensar, que cada vez es más divertido? Si cada vez que nos entran ganas de comer, salimos a dar una vuelta, a tomar el sol en el parque, a leer, a pasear por algún sitio nuevo… (sin monedas en los bolsillos que nos conocemos!), no sólo dejaremos de comer tanto,sino que con un poco de suerte haremos esos 30 minutitos diarios de ejercicio que nos exige la dieta, y los podremos poner en la tabla de ejercicio! ¿A que eso ya pinta mejor?

Ejercicio:
    Hacer ejercicio extra nos sirve para bajar más peso, además de ganar en salud, es lo mejor que hay. Pero cuidado con la tabla de bonopoints que tiene fallos: el ejercicio es algo muy relativo y normalmente difícil de puntuar. Para que nos entendamos, dos personas pueden quemar más o menos calorías (y ganar más o menos bonopoints) con la misma actividad, según otros factores que no son solo el peso. Además, imaginemos que vamos al gimnasio, y hay una clase de 60 minutos de intensidad alta. Lo que la tabla no considera es que seguramente los 10 primeros minutos serán de calentamiento y los 10 últimos de estiramientos, por lo que la intensidad alta ya se reduce a 40 minutos, y si contamos que algún ejercicio será más leve para dejar descansar al cuerpo resulta que el rato de intensidad alta se reduce a la mitad. Así pues, solo nosotras podemos puntuar el nivel de intensidad siguiendo la tabla que monet colgó en la sección de minutos de ejercicio (esto os dará una idea más real, puesto que la tabla tiene a puntuar demasiado alto y el fin de semana nos podemos confiar pensando que nos quedan más bonopoints de los que pensamos…)
    puedes hablar
    puedes cantar
    tu respiraciones
    sudas
    tu nivel de intensidad es
    si
    si
    regular
    no
    BAJO
    si
    no
    frecuente y profunda
    si despues de 10 min.
    MODERADO
    solo frases cortas
    no
    acelerada y profunda
    si despues de 3-5 min.
    ALTO

Otra opción es si teneis alguna idea orientativa de las calorías que habeis gastado, también podeis dividirlas por 40 y os darán los bonopoints que habeis ganado.

Por mi parte eso es todo, ahora os toca a vosotras decir vuestros trucos, consejos, añadir informacion o lo que sea Razz
    [/size]
    Ver perfil de usuario
    monetldf
    Admin
    Admin

MensajeTema: Re: PAUTAS ALIMENTACION/CONSEJOS PARA LA DIETA   Lun Abr 11, 2011 1:20 pm

Muy buena información ALLULI!!... ahora tod@s debemos hacer examen de conciencia y preguntarnos si realmente hacemos todo eso que pone ahí... yo lo intento pero al final siempre meto la pata sea por una cosa u otra.

gracias!

pd: es muy importante este tipo de colaboraciones. gracias. sin vosotras el foro no podría existir.

visita mi blog: http://monetldf.blogspot.com
    Ver perfil de usuario http://monetldf.blogspot.com
    alluli
    Ayudante
    Ayudante

MensajeTema: Re: PAUTAS ALIMENTACION/CONSEJOS PARA LA DIETA   Lun Abr 11, 2011 2:04 pm

ayyy gracias monet! no sabia si me ibais a echar bronca por colgarlo sin permiso.. porque si aqui cada una va abriendo temas podemos enloquecer...
    bueno, visto que te ha encantado, lo que digo: ahora que cada una haga sus aportaciones Razz Razz
    Ver perfil de usuario
    aylalma
    Expert@
    Expert@

MensajeTema: Re: PAUTAS ALIMENTACION/CONSEJOS PARA LA DIETA   Lun Abr 11, 2011 2:05 pm

Me encanta este post!

Hoy me he enterado de algo y quiero compartirlo. Me lo ha dicho una sicóloga que sabe mucho de nutrición, aunque puede ser verdad o no, que estas cosas ya se sabe..

Es en referencia a tomar la fruta después de comer. Engorda igual, y no es mala, pero por lo visto, el problema está en la digestión, que se fermenta con el resto de la comida, y causa gases. En media hora has digerido una manzana, por ejemplo, pero si la tomas después de comer, al mezclarse con la comida fermenta y produce hinchazón.

Ver perfil de usuario
    irashe
    Expert@
    Expert@

MensajeTema: Re: PAUTAS ALIMENTACION/CONSEJOS PARA LA DIETA   Miér Abr 13, 2011 1:07 pm

Hola chicas,

gracias este post me he dado cuenta que con mi nueva vida de currante, las pautas de 2h mínimo entre comida y comida no las cumplo!

Yo os pediría por favor qué me ayudéis a ver como puedo repartir los puntos del desayuno hasta la comida ya que si no, se considera PICOTEO!!! ahí voy...

- Me levanto a las 7.00h y me tomo un café con leche (imposible comer chicas, me es IMPOSIBLE).

- Llego a currar a las 8.00h (aquí está el problema, no?) son muchas horas hasta que coma y claro...como o picoteo hasta la hora de comer... como lo hago???
    (es que son 6 horas desde el desayuno hasta la comida...)
    Suelo tomarme un cafe con leche + 1 barrita
    1 fruta
    1 sandwich o 2 tortitas gerblé o 4 incluso (son a 0.5/ud).

- Como a las 14.30h.

Me podríais decir más o menos hora y el alimento para que la dieta me funcione y no se considere picoteo?? es que yo no lo controlo y claro, me entra hambre y ale... Crying or Very sad Crying or Very sad

OBJETIVO: 60 kilos en verano!!! YO PUEDOOOO!!!!!!]
    Ver perfil de usuario
    alluli
    Ayudante
    Ayudante

MensajeTema: Re: PAUTAS ALIMENTACION/CONSEJOS PARA LA DIETA   Miér Abr 13, 2011 1:31 pm

irashe Si dices que a las 7.00 te es imposible comer nada más que el café con leche, tendrías que intentar desayunar algo "consistente" a las 8.00 como muy tarde, no se si podrias hacerlo cuando llegues al trabajo, y después intentar tomar algun tentempie hacia las 11 por ejempo. Así tienes una hora desde que te despiertas hasta que comes (8.00), un poco justo pero aceptable, 3 horas después el tentempié (11.00) y 3,5 horas después la comida (14.30) cheers cheers
    Ver perfil de usuario
    irashe
    Expert@
    Expert@

MensajeTema: Re: PAUTAS ALIMENTACION/CONSEJOS PARA LA DIETA   Miér Abr 13, 2011 2:08 pm

alluli escribió:
    irashe Si dices que a las 7.00 te es imposible comer nada más que el café con leche, tendrías que intentar desayunar algo "consistente" a las 8.00 como muy tarde, no se si podrias hacerlo cuando llegues al trabajo, y después intentar tomar algun tentempie hacia las 11 por ejempo. Así tienes una hora desde que te despiertas hasta que comes (8.00), un poco justo pero aceptable, 3 horas después el tentempié (11.00) y 3,5 horas después la comida (14.30) cheers cheers

Osea, a ver:

7.15h: café con leche. 1 PP

8.15h: café con leche + barrita Total: 3.2 PP

11.00h: sandwich + fruta: 4.5PP ó 5 PP

TOTAL PUNTOS DESAYUNO+ ALMUERZO: 9-10 PP (no son muchos PP?) Rolling Eyes

14.30h: comida

(las horas me parecen bien repartidas...), a ver que me dices, guapetona

Ver perfil de usuario
    Mariki
    Expert@
    Expert@

MensajeTema: Re: PAUTAS ALIMENTACION/CONSEJOS PARA LA DIETA   Miér Abr 13, 2011 3:42 pm

irashe escribió:
    alluli escribió:

Osea, a ver:

7.15h: café con leche. 1 PP

8.15h: café con leche + barrita Total: 3.2 PP

11.00h: sandwich + fruta: 4.5PP ó 5 PP

TOTAL PUNTOS DESAYUNO+ ALMUERZO: 9-10 PP (no son muchos PP?) Rolling Eyes

14.30h: comida

(las horas me parecen bien repartidas...), a ver que me dices, guapetona

Yo creoque estaria mejor así:

7.15 cafe con leche 1pp

8.15 Sandwich más lo que quieras.....

11.00 fruta.....o lo que tu quieras

14.30 la comida.

Según he leido el post, hay que hacer un desayuno consistente por la mañana y si recién levantada no puedes, el desyuno consistente sería a las 8.15, no a las 11 que deberías tomar un tentempie, un café con leche y una barrita no me parece á mí un buen desayuno.

La barrita y la fruta la veo yo más como un temtempie.

Espero haberte ayudado, hasta luego.

Diciembre 2010: 110kg

Julio 2011: 107kg

Abril 2012:98,5kg
    Ver perfil de usuario
    irashe
    Expert@
    Expert@

MensajeTema: Re: PAUTAS ALIMENTACION/CONSEJOS PARA LA DIETA   Miér Abr 13, 2011 3:54 pm

Después de leer a Mariki, creo que haré ésto:

7.15 cafe con leche 1pp

8.15 Sandwich (jamón pavo y 1 cda. mantequilla extraligera) + café con leche: 6 PP

11.00 fruta + barrita: 2.2 PP

TOTAL DESAYUNO: 9.2 PP

14.30 la comida.

Os parece bien, chicas??? es que de la otra forma picoteo, verdad?? y pierdo más lentamente...

Gracias a todas por vuestra ayuda!!!!!! flower

Ver perfil de usuario
    alluli
    Ayudante
    Ayudante

MensajeTema: Re: PAUTAS ALIMENTACION/CONSEJOS PARA LA DIETA   Miér Abr 13, 2011 6:28 pm

Sí, y así está bien. En el post tambien dice que en el desayuno se aconseja gastar un 30% aprox de los puntos diarios, eso es, si tienes 29, unos 9-10 (justo!!). el tema es que después gastes otros 9-12 en la comida, y el resto a repartir entre merienda y cena, dejando para la cena unos 7 como máximo máximo (eso seria lo ideal, puesto que por la noche la mejor combinacion es verdura+carne magra/pescado), pero no hace falta que lo cumplas estrictamente).
    Ver perfil de usuario

PAUTAS ALIMENTACION/CONSEJOS PARA LA DIETA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
    Página 1 de 1.